Search

TARIFAS TREN LIGERO GUADALAJARA

¿Necesita conocer las tarifas del Tren Ligero de Guadalajara?

En esta página podrá encontrar toda la información relativa a las tarifas del Tren Ligero de Guadalajara.

Tarifas_Tren_Ligero_Guadalajara

Costo Tren Ligero Guadalajara

Utilizar o abordar el Tren ligero de Guadalajara tiene un costo de $9.50 pesos mexicanos por viaje

Además de la tarifa completa, existe la tarifa preferencial, cuyo coste es de 4,75. Esta tarifa será de aplicación a la hora de hacer una transferencia desde una línea de Mi Tren a otro medio de transporte.

Boleto Univiaje

El Boleto Univiaje, tal como indica su nombre, este tipo de boleto solo sirve para realizar un único viaje

Su costo es de $9.5 pesos y puede adquirirse en cualquiera de las máquinas ubicadas en las diferentes estaciones.

Tarjeta Inteligente Mi Movilidad

Este medio de pago o tarjeta funciona a modo de monedero electrónico para realizar múltiples viajes, el costo por viaje es de $9.5 pesos.

Para poder utilizar este modo de pago, primero hay que efectuar su compra en cualquier máquina de venta y recarga habilitadas e introducir saldo para luego poder utilizarlo. Su costo es de $30 pesos y su recarga máxima es de $250 pesos.

La Tarjeta Inteligente Mi Movilidad, además de para abordar el Tren Ligero de Guadalajara, puede usarse en otros medios de transporte

Podrá pagar para usar servicios como Mi Macro Calzada, Mi Macro Periférico, autobuses de las rutas, empresa, SITREN o el servicio del sistema Mi Bici, previa activación en el sistema.

Transbordo entre Líneas de Tren Ligero

Si desea o necesita realizar un trasbordo de una línea a otra, le interesará saber que la transferencia entre las tres líneas de Mi Tren es gratuita.

Transbordo con sistema Mi Macro

Al utilizar el Tren Ligero de Guadalajara y el sistema Mi Macro de forma seguida realizando un transbordo, obtendrá un descuento del 50%, por lo que la tarifa se reducirá a $4,75 pesos.

Para beneficiarse de este descuento debe hacer los viajes empleando la Tarjeta Inteligente Mi Movilidad.

Líneas en las que aplicar las tarifas Tren Ligero

Tras haber consultado las tarifas aplicables al tren ligero, quizá quieras consultar las líneas donde podrás utilizar tu boleto.

Si quieras realizar una consulta sobre alguna de ellas, tan solo tienes que hacer clic sobre el botón correspondiente:

Preguntas frecuentes Tarifas Tren Ligero de Guadalajara

En este apartado puede consultar algunas de las preguntas más frecuentes que tienen los viajeros acerca de la tarifa Tren Ligero Guadalajara.

El costo de abordar el Tren Ligero es de $9.50 pesos.

Sí, se puede hacer transbordo con Mi Macro Calzada y Mi Macro Periférico. Para ello, debe utilizar la Tarjeta Inteligente Mi Movilidad a la hora de realizar y pagar su viaje.

El tren ligero cobra por realizar un viaje $9.50 pesos.

Atención al Pasajero del Tren Ligero de Guadalajara

Para realizar cualquier reclamo o consulta este medio de transporte público Guadalajara, le dejamos a continuación las formas que tiene para comunicarse con el Centro de Atención al pasajero:

Atención telefónica y por correo

Si necesita ponerse en contacto con el Centro de Atención a Pasajeros, puede hacerlo mediante una llamada al siguiente teléfono: 

(33) 39-42-57-54

En el caso de que prefiera escribir un correo para realizar una consultar, deberá enviar enviarlo a la siguiente dirección de correo: 

info@siteur.gob.mx

Atención en oficina

Para recibir atención de forma personal o poner alguna queja o sugerencia, puede acudir al CAP, el cual se encuentra situado en la “estación Juárez”, la cual hace transferencia entre las Líneas 1 y 2 de Mi Tren.

Tabla de contenidos